13 de Junio se instala en semifinales

13 de Junio clasificó a las semifinales, al derrotar 3 – 1 al Atlético Stroessner, este domingo, en el kilómetro 10 Acaray. Fue en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Paranaense.

En la primera etapa, el equipo calendario saltó al campo de juego, con mucho ímpetu, tanto que, en el minuto 2 se adelantó en el marcador a través de Edgar López.  Con la ventaja a favor, el cuadro del técnico Justo Avalos, manejó de buena manera el movimiento del balón.

A los 37′, como efecto del dominio del local, Derlis Segovia, anotó el segundo y con él pareciera liquidar la cuestión. Sin embargo, la visita no se rindió y mostró su garra aérea y su velocidad en contraataque, pero no fue suficiente para vulnerar la defensa rival.

En la segunda etapa, principalmente en los primeros 20 minutos, 13 de Junio se adueñó del encuentro y creó oportunidades de gol, pero, una falta innecesaria del defensa Carlos Carissimo, le costó la expulsión, y desde ahí, Atlético stroessner recuperó su aliento y comenzó a generar mucho peligro.  Propuso un juego aéreo muy intenso, físico y viveza en los duelos individuales, fue así que al minuto 29′ Oscar Garay, a través de un tiro penal, descontó para su equipo.  Después del gol, el cuadro de Francisco Vera ganó confianza y adelantó sus líneas para buscar la igualdad que lo llevase a las tandas de penales, aplicó intensidad en sus ataques, con centros el arco del portero Carlos Caballero, quien salvó en varias oportunidades a su equipo.

El partido en los tramos finales no tenía dueño, cualquiera podía anotar en cualquier momento, y esta vez, el azar  se pronunció a favor de Edgar García, quien marcó un fantástico gol con el que selló el pase a las semifinales de su equipo.

Árbitro: Carlos Peralta. Asistente: Cristhian Cuevas y Cesar Martinez. Cuarto Juez: Cesar Torales.

13 de Junio: Carlos Caballero; Carlos Carisimo, Eumelio Arzamendia, Fredy Samudio, Cristhian Orquiola; Fabian Caballero, José Amarilla, Jorge Ruiz, Derlis Segovía(13′  Wilson Silvero); Edgar Lopez, Juan Molinas (69′ Edgar Garcia)

Atlético Stroessner: Nelson Segovia; Arnaldo Torres (45′ Oscar Garay), Alejandro Bareiro, Ricardo Gamarra, Eduardo Galeano; Marcelo Paredes, Gustavo Lugo (11′ Mario Portillo), Rodi Paez, Rodrigo Ojeda; Reinaldo Ojeda y Nestor Herrero.

También clasificaron 1 de Mayo y Boquerón.

Por Arnaldo Cantero.

Facebook Comentarios

Participe y comente...

12total visits,1visits today

https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la