vie. Dic 6th, 2019

49 años cumple el club 3 de Febrero

1 min read

Visionarios dirigentes fundaron el club 3 de Febrero el 20 de noviembre de 1970 en la otrora Ciudad Presidente Stroessner. Lucas Gómez fue su primer presidente. Su creación otorgó espacios para la confraternización de los deportistas de aquella época. Su crecimiento le permitió ganar torneos de la Liga Deportiva Paranaense y luego se proyectó a nivel nacional.

En el 2000 se adjudicó la Copa de Campeones, hoy Nacional B, para disputar el campeonato Intermedia, certamen que en el 2004 ganó y obtuvo el ascenso por vez primera a la División Profesional del fútbol.

Tras varias temporadas en el balompié de élite bajó a Intermedia, volvió a subir, después perdió otra vez la categoría. Este año, a base de mucho esfuerzo evitó el descenso.  

En 1999, el entonces estadio Tte. Cnel. Antonio Oddone Sarubbi albergó la Copa América, que por primera vez se desarrolló en Paraguay. Además, fue sede de grandes partidos de Copa Sudamericana, Libertadores, Copa Con mebol, Sudamericanos de menores y clásicos del fútbol paraguayo.

En el “3” surgieron varios futbolistas que en su momento jugaron en clubes de Primera División. El completar 49 años, la dirigencia tiene nuevos desafíos, esencialmente de hacer buena tarea y situar al rojo entre los más encumbrados, como se merece.

 

 

Facebook Comentarios

Participe y comente...

159total visits,1visits today

https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la