49 años del club Minga Guazú

minga 1987

La poderosa Nación Rojinegra, una frase otrora, que identifica a Minga Guazú, recuerda este jueves 49 años de vida institucional. Con asiento en el Km. 16, la entidad es una de las más laureadas de la región. Desde el año pasado milita en la novel Liga Minguera de Fútbol, en la que es el ganador del primer campeonato oficial, tras su reconocimiento por la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Es uno de los equipos que más títulos ganó en la Liga Paranaense, en la que obtuvo en 1974, 1985, 1987, 1988, 1991 y 2006. Actualmente cumple una campaña memorable en el Nacional B (Tercera División), en el que clasificó anticipadamente para la segunda etapa.

Minga guazu

Minga Guazú es el primer club del interior del país en contar con sistema lumínica y su estadio, Pa’i Coronel, fue sede de memorables encuentros nacionales e internacionales. Y fue cuna de recordados futbolistas como JJ Meza, Eduardo Rivera, Víctor Hugo Valiente, Aníbal Rivas, Lucio Meza, Arsenio Fretes, Isabelino “Gato” Mereles, Melanio Almirón, Wilfrido Miranda, Luis Roberti y otros tantos.

mgg

En la actualidad, el club está inmerso en nuevos objetivos, con una dirigencia con visión de futuro y proyecciones reales y viables. Apuesta en las divisiones formativas, invierte en infraestructura y tiene ingresos seguros, producto de la concesión de sus espacios geográficos a empresas privadas.

Estampas paranaenses - Luis Fretes 01

¡Salud Minga Guazú!

Facebook Comentarios

Participe y comente...

7total visits,1visits today

https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la