50 años del club Minga Guazú

0
523
Un equipo de Minga Guazú de la década del 90, con Pablo González, César Hellman entre otros.

Un día como hoy, 6 de julio, de 1968 se fundó el club Minga Guazú en la otrora Colonia Presidente Stroessner, cuando esta localidad apenas tenía 10 años de creación. La entidad deportiva nació de las manos del recordado Padre Guido Coronel, quien propuso la distribución espacios para la creación y el deporte en las distintas calles del distrito. Y Minga se fundó en el Km. 16.

En aquella época, acababa de fundarse la Liga Deportiva Paranaense, en Presidente Franco. En ella empezó a competir y el primer cetro histórico lo consiguió en 1974. Después, en la década del 80′, ganó tres títulos, en 1985, 1987 y 1988, dorada época en la que se consolidó como uno de los clubes más fuertes. Y protagonizaba electrizantes partidos contra otros tradiciones clubes de la región, en los que los domingos, los pobladores recurrían a la cancha para presenciar los encuentros deportivos. También, el club tuvo el primer estadio con lumínica del interior del país, y que albergó partidos de trascendencia como el amistos de la selección paraguaya contra Montreal Manic de Canadá.

Recordado equipo de Minga Guazú: Parados: Eustacio Zaracho, Antolín Díaz, Aníbal Giménez, Víctor Hugo Valiente, Aníbal Rivas y Hernán Rodríguez. En cuclillas: Claudio Mereles, Salomón Espínola, Lucio Meza, Arsenio Fretes y Serafín Espínola.

Posteriormente, se adjudicó el campeonato de 1991 y por último en el 2006 para constituirse en uno de los club más laureados de la Liga Paranaense. Desde el 2016 participa en la Liga Minguera, en la que ganó el título del primer torneo oficial, reconocido por la Unión de Fútbol del Interior (UFI), con la presidencia de Ciria Vera de Rojas. Dicha consagración le dio el derecho de disputar en Nacional B, que es la Tercera División del fútbol paraguayo.

El primer título del 74 fue con la presidencia de Carlos Oddone Luna, los del 85, 87 y 88 fueron con Joaquín Rodríguez, el del 91, con Hugo Paster, el del 2016 con Guido Olmedo, todos en la Liga Paranaense.

Pasaron por el club rojinegro numerosos futbolistas, quienes dejaron huellas profundas en la historia de la entidad como Isabelino Mereles, Bienvenido Mareco, Víctor Hugo Valiente, Aníbal Rivas, Arsenio Fretes, Melanio Almirón, Anastacio Garay, Luis Roberti, Pablo González, César Hellmann, Eduardo Rivera y otros.

 

 

Facebook Comentarios

Participe y comente...