22 de septiembre de 2020

Australiano logra ascenso y jugaría la Copa América

Lelo Sejean (29), volante australiano, quien milita en  Tacuary FBC, fue presentado ante Joel Freeme, dirigente actual de la selección australiana de la Federación Australiana de Fútbol, para ser candidato para la Copa América 2020.

Australia jugará en el grupo de Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

Forma parte del plantel de Tacuary que el año pasado  logróel ascenso laDivisión Intermedia. Allí tuvo como compañeros Nestor Bareiro (ex-Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca), Juan Núñez (ex-RCD Mallorca) y Cirilo Mora (ex-LR Vicenza Virtus). 

En años anteriores, Lelo Sejean jugó en Spvo. Ameliano, Sol del Este (CDE), Atlántida, Atlético Colegiales, y por último Tacuary, en el ascenso paraguayo.

Provino del ascenso australiano y trás un breve paso por el fútbol argentino, ya es producto del fútbol paraguayo.

Como deporte secundario, es atleta de pista y campo para el Club Sol de América, en las especialidades de lanzamiento de jabalína y salto largo.

Fue entrenado por recordista sudamericano y atléta olímpico Edgar Baumann en 2016.

Más que un deportista:

Únicamente un jugador del ascenso paraguayo y atleta, pudo usar su influencia y personalidad para atraer la atención del público paraguayo.

Su imagen se extendió más allá de los campos deportivos y en los medios paraguayos, siendo objeto de varias noticias y funciones de actuación durante 2018.

Lelo Sejean tiene más seguidores en Paraguay que en Australia, y también ha alcanzado México a través de su página de Facebook. Ha sido irresistible para la prensa al hablar en guaraní, y aplicó su imágen deportiva del bienestar físico cuando se unió a Urban Models Agency en Asunción en 2019, modelando ropa de verano en el desfile de Asunción New Trends en noviembre.

Anteriormente fue actor en Australia, habla varios idiomas y, fuera del deporte, utilizó sus habilidades de comunicación y lingüísticas cuando enseñaba inglés en escuelas de Asunción y Ciudad del Este.

Estudió nutrición y aptitud físico, trabajó como árbitro de futsal en Australia.

Actualmente es comunicador de Inglés para Club Deportivo Recoleta.

https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la