22 de septiembre de 2020

Ramón López, ícono del atletismo paraguayo

Ramón López.

El atletismo es un mundo especial entre las especilialidades deportivas. El Paraguay tuvo grandes exponentes, entre ellos Ramón López, uno de los pocos paraguayos en clasificar a unos Juegos Olímpicos. Ente los hicieron Francisco Rojas Soto y Angel Guerreros (olímpicos en Munich 72) y Eusebio Ramón Cardozo. Este compitió en Montreal 1976
López, afincado en Ciudad del Este, tiene en su haber un rico historial y con recordman importantes. Entre sus mayores logros figuran las clasificaciones para los Juegos Olímpicos Los Angesl 1984 y Seúl 1988. En estos llegó a semifinales en la prueba 3.000 metros con obstáculos.
También participó del Primer Campeonato Mundial de Atletismo, cuya disputa tuvo lugar en Filandia, en 1983, luego repitió en 1987 en Italia. Compitió en los Panamericanos de Caracas, en 1983. Y fue el mejor paraguayo en San Silvestre, tradicional prueba pedestre que se desarrolla el 31 de diciembre de cada año en Sao Paulo, Brasil. Alcanzó el puesto 24.
Además fue partícipe en varios certámenes internacionales en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, España.
En el Paraguay fue el más ganador desde 1980 al 89, fue quíntuple recordam nacional en 1.500 metros, 3.000, 5.000 y 10.000 metros llanos, además de 3.000 con obstáculos.
Entre su principal legado está la Corrida Internacional San Blas, de la cual es fundador y organizador en homenaje a Ciudad del Este, y que disputa anualmente en febrero, y que fue plataforma para grandes corredores como Edith Benítez, Ramón López, Gustavo Amarilla y Derlys Ayala entre otros tantos.

https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la