14 de agosto de 2020

Arbitros robots en Mundial de Qatar

La FIFA analiza la posibilidad de utilizar árbitros robot para las jugadas en posición adelanta durante los partidos del Mundial Qatar 2022. Según el sitio https://m.republicworld.com, que reproduce una publicación de Daily Mail, la matriz del balompié mundial tiene la intención de lanzar la nueva tecnología en el certamen ecuménico, que será el primero en un país árabe.


El director de tecnología de la FIFA, Johannes Holzmuller dijo que la intención es acelerar la revisión de las situaciones, en las que le utiliza el VAR. Sostuvo que la decisión garantizará que el VAR ya no se responsable de crear líneas cuando se trata de evaluar los posiciones adelantadas.Afirmó que esa tarea será reemplazada por un sistema que crea las líneas automáticamente y hacer sonar una alarma llamada fuera de fuera.
Indicó que se ahorrará tiempo que se suele perder al revisar el var. Entonces, se acelerará el proceso.


Es un probable que se confirme la utilización de robots, además, la otra decisión que se adoptó es el enfriamiento de los estadios, dado que el calor reinará durante la competencia ecuménica en suelo qatarí.


La FIFA creó el año pasado un departamento específico para estudiar el impacto que la tecnología puede tener en el fútbol. En el análisis y las posibilidades están que los árbitros puedan ser reemplazados por completo por cámaras y computadoras que descartan fuera de juego y saques de banda.

Vista aérea del Khalifa Stadium, en Doha. Foto: https://www.qatar2022.qa
https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la