12 de agosto de 2020

Bottas gana el GP de Austria


El finlandés Valtteri Bottas se adjudicó este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Largó en punta y se mantuvo en esa posición hasta el final.

Fue el más rápido en el circuito Spielberg, escenario que lució espléndido, pero con tribunas vacías, un hecho insólito en 70 años de la competencia mundial. El coronavirus golpeó fuerte y evitó que el público sea partícipe. Empero, algunos se valieron de la astucia para observar el certamen desde las alturas, en adyacencias del autódromo.

Bottas celebra el triunfo.

La novedad fue que Lewis Hamilton, que debió largar segundo, partió de la quinta ubicación, debido a una penalización. Sin embargo se repuso rápido y se situó en su puesto original. Allí terminó la prueba, pero nuevamente lo penalizaron y finalizó cuarto, y resignó el podio.

Max Verstappen brilló desde el principio y cuando el duelo se puso más atractivo, abandonó la competencia, debido a problemas de su bólido. Así, la carrera perdió emociones y prendió luz verde para Bottas transitara hacia la conquista.

Charles Leclerc fue segundo y Lando Norris, tercero. Este se olvidó de la obligatoriedad de distanciamiento y al finalizar la prueba se trepó en uno de los componentes del equipo. No era para menos, acababa de hacer historia.

La mitad de los participantes abandonó la competición por diferentes motivos. Este GP quedará en las páginas importantes del F1, pues no hubo público y festejos fueron fríos de los principales ubicados. De pronto, el mundial se desarrollará en Europa. 

https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la