12 de agosto de 2020

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuatro años sin Justino González

Hace 4 años que falleció Justino González, una persona afable que dedicó mucho tiempo al fútbol paranaense.

Justino González.

Era muy querido por su don de persona, estaba siempre dispuesto a ayudar, jamás se le negó a quienes se acercaban para pedirle apoyo. 

Fue presidente de la Liga Deportiva Paranaense, durante su gestión remodeló el local de la matriz del balompié estelo. Y se opuso tenazmente a la venta del citado predio.

Además ocupó la presidencia del club 3 de Febrero. Aportó su dinero para ayudar a algunos clubes para que introdujeran mejoras en sus canchas.

Fue un gran dirigente, que trabajaba para el deporte, diplomático y correcto.

La plataforma enfermedad que sufrió no fue impedimento para seguir de cerca el fútbol, recibía en su oficina a cientas de personas, a quiene ayudaba desinteresadamente. Su pasado de pionero le dio la visión y sobre todo buen corazón para pasar la mano a todos.

JUAN PIO BALBUENA

“Era una persona de gran corazón, sencillo, sensible. Siempre le tenía en cuenta a sus amigos y le pasaba a manos a todos. Nunca se fijó si la persona a que iba ayudar si era de un determinado partido político, su religión o formación”, dijo Juan Pio Balbuena,  periodista de Ciudad del Este y amigo de Justino González.

Además, sostuvo que Justino González le llamó cuando supo que el diario Noticias se iba cerrar. “Me llamó porque estaba preocupado por quienes íbamos a quedarnos sin trabajo, así era Justino. Incluso, me propuso abrir un medio de comunicación y así lo hicimos. Gracias a él nació el semanario Primera Plana, que el 7 de julio cumplió 15 años. Justino era muy noble y lo que él hizo debe saber la opinión pública”.

PABLO MARTÍNEZ
“Fue un hombre disciplinado, honesto, amaba lo que hacía. Amaba el deporte, a la Liga Paranaense, le escuchaba a todos y se regía por los estatutos sociales, nunca buscaba amañar o favorecer a nadie. Cuando fue presidente del Centro de Despachantes actuó con profesionalismo. Era una persona extraordinaria, en su momento le entregamos un reconocimiento en nombre del club Nanawa”, manifestó Pablo Martínez, reconocido empresario y exdirectivo del club Nanawa.


TOTI ESPÍNOLA

“Era bondadoso, generoso, extraordinario, ejemplo de vida. Aspiraba la perfección. Le soy eternamente agradecido al señor Justino González, es muy difícil calificarlo a él, por todo lo que hizo, era una persona maravillosa”, dijo Toti Espínola, quien trabajó con él durante más de 20 años.

Justino González.
https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la