12 de agosto de 2020

Atleta produce hortalizas y gallinas para subsistir

Es veloz en las corridas, por eso siempre pelea y sube al podio. El atletismo era su único medio de subsistencia. Llegó el coronavirus e impidió la disputa de todas las disciplinas deportivas. En consecuencia, esa determinación lo golpeó bastante.


Raúl Benítez, originario de Cecilio Báez, pero se hizo conocido en Ciudad del Este, se adaptó a los cambios con tanta rapidez como si estuviera en un circuito. En Hohenau, Itapúa, habilitó una huerta y empezó a plantar hortalizas para solventar sus gastos.

José Carlos y Raúl Benítez aparecen sonrientes en la granja.

«Mi amigo, que es un brasileño (José Carlos), más conocido como Cacaio, me prestó su granja y empecé a producir. El es ciclista también. Produzco repollos, tomates, lechugas, remolacha, cebollitas y rabanitos. Hay mucha demanda y las ventas me ayudan para seguir adelante», manifestó Benítez.


Aseguró que dejó de entrenar de la manera acostumbrada, con mucha exigencia para las competiciones, pero que no dejó las prácticas.

«Mi amigo me prestó su granja y empecé a producir»

La huerta, con hortalizas en de diferentes especies.


Pero su concentración es doble, pues no solo se enfoca en la producción de verduras, sino también criar gallinas y conejos. Admitió que hay buen mercado para el consumo de esos animales, por lo que tiene buenos ingresos para mantenerse, mientras, aguarda la señal para una nueva largada.

Un par de conejos, en la granja de los atletas Raúl Benítez y José Carlos.
https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la