11 de agosto de 2020

Ramón Cáceres, volante de gran quilate

Es un ejemplo de superación, pues alcanzó sus objetivos a base de mucha dedicación, perseverancia y humildad. Sobresalió con su talento en el 3 de Febrero, con el que se consagró campeón y logró el primer ascenso con el rojo. Después tuvo la ocasión de jugar hasta Copa Libertadores de América.

Es muy apreciado por su calidad de personas. Integró la camada gloriosa del «3», junto con Oscar «Tacuara» Cardozo, Roberto Gamarra, Domingo Ortiz, Rafael Aguero y otras figuras memorables.
Ramón Cáceres, popularmente conocido como Xaropinho, comenzó a jugar en el Km. 8 Acaray, en una escuela de fútbol. Fue un volante de mucha entrega, batallador y le gustaba apoyar a los atacantes.
Un especial espació le dedicó a Francisco Sosa, entrenador quien le brindó la ocasión de militar en el 3 de Febrero, club en el que sobresalió y luego fichó por Nacional de Asunción.


INICIOS
«Me inicié a los 7 años en la escuela de fútbol, Alfa Fùtbol. El técnico era Ignacio Rojas», dijo en principio.

APODO
«El origen de mi apodo se debe a un personaje de un programa brasileño, Ratinho, que tenía un ratoncito. Un dirigente, Víctor Quevedo, del club Hernandarias, fue quien me llamo de Xaropinho, que es el nombre del ratón, porque en ese entonces tenía unos pelos como bigotes y me parecía a ese personaje», expresó entre risas.


REGALOS DEL FÚTBOL
«El fútbol me dio todo, lo más importante, una linda familia y muchos amigos de los buenos».


AYER Y HOY
«El fútbol de hoy es más rápido, de mucha velocidad, especialmente», indicó.


MOMENTO MÁS GLORIOSOS
«La obtención de los títulos fueron los momentos más gloriosos que viví, en el 2004 fuimos campeones con 3 de Febrero, luego con Nacional en el 2009 y 2011».


UN TÉCNICO
«Tuve muchos técnicos que fueron ejemplos para mí, pero Francisco Sosa es quien me mostró el camino futbolístico. Me dio la oportunidad de jugar en 3 de Febrero. Fue una gran persona, muy humildad, él fue el más influyente en mí y me ayudó bastante».


ANÉCDOTA
«En la concentración, cuando fui recién a Nacional. Estaba en la habitación y un compañero me dijo que periodistas de Telefuturo querían hacerme una entrevista. Entonces, me preparé y salí, pero nadie estaba. Me jodieron los muchachos», manifestó.


GOL MÁS IMPORTANTE
«Llevo en cuenta siempre dos goles, en cancha de 12 de Octubre, cuando le marqué un gol contra Libertad, yo jugaba por Nacional. Y también contra El Nacional, en Quito, anoté un gol para que para mí fue muy importante».

MENSAJE PARA LA JUVENTUD
«Deben luchar por sus sueños, hay más facilidad actualmente, pero hay que trabajar y perseverar para alcanzar sus sueños».

ACTUALIDAD
«Tengo muchas profesiones (risas). El profesor Ever Almeida siempre nos decía, que después del fútbol comienza la vida, porque mientras jugamos no nos damos cuenta de muchas cosas. Tengo un campo en Caaguazú y nos dedicamos con la familia a la producción de hortalizas, estamos con mucho trabajo».


AGRADECIMIENTOS
«Gracias a mis padres, mis hermanos, quienes siempre confiaron en mi y tuve apoyo de ellos. A mi esposa, a mis hijos y amigos porque siempre me respaldaron.

Ramón Cáceres, con el brazalete de capitán de 3 de Febrero, por Olimpia estuvo Carlos Alberto Gamarra y el recordado Carlos Manuel Torres (pelado) como árbitro principal.



FICHA
Nombre
: Ramón Ignacio
Apellidos: Cáceres Cabañas
Apodo: Xaropinho
Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1979
Lugar de nacimiento: Carayao
Esposa: Elva Martínez
Hijos: Jesús, Sienna, Tianne y Zarex
Posición: Mediocampista
Estatura: 1,70 m.
Trayectoria:3 de Febrero, Nacional y Sport Colombia.
Títulos obtenidos: 3 de Febrero, en el 2004, Nacional, en el 2009 y 2011.

Ramón Cáceres, capitán del 3 de Febrero, por Nacional Fabio Ramos, arbitraje de Carlos Galeano, en el 2007, en Ciudad del Este.





https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la