6 de agosto de 2020

De Pastoreo, a la selección paraguaya

El gran sueño de convertirse en futbolista es para muchos el mayor objetivo de su existencia, una vez que sienten que es a lo que quieren dedicar su vida sin importar el pro y el contra. Pero alcanzarlo requiere mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y respeto. Aquellos que hoy son los mejores del mundo, son los que perseveraron, creyeron, se animaron y lo lograron.


“Para ser un gran futbolista hay que dar todo. Lo primero es la disciplina, el respeto y el esfuerzo”, expresó Alexis Orué. El es un joven jugador de Dr. Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo). Su objetivo es llegar a jugar en la primera división, ser un excelente profesional, y posicionarse como jugador de los clubes más grandes del mundo, como el Milán, un equipo del que anhela ser parte.


En otro momento añadió: “La motivación más grande que tengo es mi familia. Llevar a lo más alto el nombre de mi pueblo y ayudar a quienes más necesitan”.


Dijo que desde chico le gustó el fútbol. “Fui parte del Club Sportivo Pastoreo a los 13 años. Desde ahí empezó todo”. Luego formó parte de la categoría sub 15 del club Libertad, de Asunción. “Empecé de cero, me esforcé mucho para entrar en el equipo titular y así ganarme el puesto. Y después de varios partidos me convocaron a la selección paraguaya sub 15, jugué el sudamericano y después de eso me volvieron a convocar para un viaje a Turquía en donde viajé con ellos también gracias a Dios”
Orué logró el tercer puesto con la selección paraguaya en el Sudamericano de su categoría el año pasado.


Rememoró el día que superó lo fantástico, el momento en el que fue elegido para formar parte del plantel de la albirroja. “La verdad, lloré de la emoción, porque no pensé que me iban a convocar en la selección”.
Expresó que formar parte del Libertad fue una linda la experiencia, como amigos, a quienes considera hermanos, sus compañeros de fútbol. Y en la selección, destaca el apoyodel cuerpo técnico y directivos.
Con su corta edad, humildad y madurez mencionó que para ser futbolista uno debe ser disciplinado y respetuoso, dentro y fuera de la cancha. Y, que la preparación física es una de las claves en el deporte para poder lograr el objetivo en equipo.


Reveló que tiene dos referentes en el mundo del fútbol, el paraguayo Paulo Da Silva, a quien admira por su humildad y agradece por los consejos dados durante su paso por el club Libertad. Además, el defensor del Liverpool Virgil Van Dijk, lo describe como su ídolo personal.

Alexis Orué, en acción con la casaca de Libertad.

Texto y foto de Guadalupe López.

https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la