6 de agosto de 2020

16 años del histórico ascenso del «3»

Este 24 de julio se cumplen 16 años de la memorable jornada que vivió Ciudad del Este a través del club 3 de Febrero, que en esa fecha obtuvo el ascenso a la categoría profesional del fútbol paraguayo.
No era para menos el gran festejo, pues se trababa un hecho inédito para la capital del Alto Paraná. Con figuras renombradas, el equipo rojo se impuso 4-2 a General Caballero de Zeballos Cue, en el entonces estadio Tte. Coronel Antonio Oddone Sarubbi.


Fue fiesta en el Este, en un partido lleno de emociones. La ciudad se preparó para el festejo y la armonía se reflejó en la cancha, en la que los futbolistas demostraron que tenían la convicción de lograr el ansiado ascenso.
Con la dirección técnica de Saturnino Arrúa, el rojo del Este batió al rival con tres goles de Roberto Gamarra, y un autogol de Osvaldo Ocampo.


El «3» alineó a: Rafael Agüero; Juan Cardozo, Vidal Cabrera, Cristian Martínez y Domingo Ortiz; Nery Quintana (Juan Giménez), Ramón Cáceres, Richard Romero y Evert Martínez (Lorenzo Cabañas); Roberto Gamarra (Julio Cabrera) y Oscar Cardozo.»

Roberto Gamarra y Oscar «Tacuara» Cardozo celebran uno de los tres goles de Gamarra.


General Caballero dirigido por Guillermo “Topo Giménez” jugó con Miguel Rojas; Jorge Valdez, Pedro Valiente (Mauro Moraga), Osvaldo Ocampo y Daniel Cuéllar; Gerardo León, Carlos Cabral, Mauricio Pérez (Víctor Salinas) y Hugo Luzardi; Arístides Rojas y Antonio Palacios (61’ Adolfo Fatecha). Goles: 14′, 17′ y 30′ Roberto Gamarra (3F), 51′ Palacios (GC), 72′ Ocampo c/s/v (3F) y 73′ Fatecha (GC).


El compromiso lo dirigió Nelson Valenzuela acompañado de los líneas Amelio Andino y Manuel Bernal. Recaudación: 40.350.000 guaraníes por 3.460 pagantes.

Equipo de 3 de Febrero que logró el ascenso a Primera División.
https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la