27 de septiembre de 2020

Olimpia retoma la cima

El Decano recuperó el primer lugar de la clasificación del torneo paraguayo de fútbol, merced al triunfo 3-1 que logró este sábado contra el cada vez más golpeado General Díaz. Nicolás Domingo, Derlis González y Hugo Fernández fueron los goleadores.


El franjeado tuvo paciencia para llegar a desnivelar el marcador sobre el final del primer tiempo. En ese lapso, no pudo marcar, ante un rival que priorizó la contención e impidió la llegada adversaria.


Pero Olimpia no bajó la guardia y cuando el primer periodo estaba por finalizar, Domingo definió con clase para ir a vestuarios con cierta tranquilidad.

En la segunda parte, el elenco militar que actuó de local en el estadio Adrián Jara, empezó a sentir el rigo de la exigencia del partido. Con algunos jugadores extenuados, el equipo de Para Uno aprovechó esa falencia del rival y pisó con mayor firmeza el terreno rival.


Derlis González aumentó la ventaja y puso la tranquilidad esperada en el equipo, que con la victoria volvió a la punta del campeonato. Y en la recta fina, Hugo Fernández, anotó el tercero, tras revisión del VAR. Ahora tiene 25 unidades.

Gerardo Arévalos descontó sobre el final del partido para el elenco militar.

En la próxima jornada, Olimpia recibirá a Libertad, el jueves 13 de agosto, a las 18:30, en el estadio Manuel Ferreira.

Sergio Otálvaro intenta cortar un avance adversario. Foto: @CopaDePrimera.

REPERCUSIONES

«Partido muy dificil, el campo de juego no ayudaba para nada. Me encantaría ver mejores campos de juego, creo que la Asociación debe intervenir. Me da bronca que acá no se haga nada para mejorar», manifestó Daniel Garnero, director técnico de Olimpia.
Admitió que su equipo no tuvo claridad en el juego, y que en el segundo tiempo controló el trámite del juego.

Resaltó que sus dirigidos pueden ofrecer más juego, aun en la seguidilla de partidos que se vienen.


https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la