27 de septiembre de 2020

Quieren ver a un paraguayo en Liga de Australia

El futbolista australiano Lelo Sejean (29 años), quién sigue atado al Tacuary FBC en el mercado de transferencias de la APF, habló acerca de la posibilidad de tener un paraguayo en la A-League de Australia.

Isadore Acosta fue el primer paraguayo en jugar en la liga australiana, cuando se puso la camiseta de St. George Saints en la temporada 1978.

Hoy en día, la A-League australiana tuvo un ascenso considerable a nivel comercial, clubes como Sydney, Melbourne y Newcastle tuvieron contrataciones internacionales llamativas como el de Alessandro Del Piero, David Villa, Emile Heskey y Dwight Yorke.

El futbolista australiano, quién también es lanzador de jabalina, quiere ser el nexo deportivo entre Australia y Sudamérica, ya que el mismo reside en el continente sudamericano desde año 2009.

En julio, su transferencia fue ofrecida a Liga de Quito de Ecuador, las negociaciones correspondientes no pudieron llevarse a cabo debido a la situación que atraviesa dicho país a causa del COVID-19.

Actualmente apunta a un club prestigioso de la Primera División en el Barrio Obrero de Asunción, además, aspira estar entre los 23 seleccionados de su país para la Copa América de 2021. Australia junto a Catar fueron invitados el año pasado por la CONMEBOL para participar como invitados en la Copa.

YA ES MEDIADOR

Lelo tiene en la mira desde el año pasado a un jugador perteneciente a un reconocido club de la Primera División, sobre quién lleva un tiempo conversando con su intermediario australiano-búlgaro Boris Ivanov.

«El Sr. Ivanov me explicó los detalles y requisitos de lo que se busca en específico para la A-League, y él tiene contacto directo con los clubes cada semestre. Él está interesado en llevar buenos jugadores que cumplan con las exigencias de la UEFA, AFC (Asia) y Australia», comentó.

Ivanov es licenciado por la Federación Australiana de Fútbol, fue entrenador de Sejean en la Universidad de Melbourne en el 2016, y sería el intermediario quién lo transferirá del fútbol paraguayo a otra parte del mundo.

Sejean también habló sobre sus planes de recomendar a Fabián Caballero (Tyson) y Víctor Pinto entrenadores de fútbol y a Edgar Baumann entrenador de jabalina, los mismos fueron instructores deportivos del australiano.

«La última vez que fui a Australia en el año 2017, mostré a las entidades de atletismo un video de la pretemporada que hice con el Sr. Baumanm, le hicimos una invitación futura para que él pueda ser instructor en Australia. También contacté al con el Staff de los Juegos de la Mancomunidad de 2018 (que se llevo a cabo en el Gold Coast, Australia) con el objetivo de tener a Baumann como invitado en los juegos pero volví a Asunción en mayo de 2018»

SE ILUSIONA CON QUE ROQUE JUEGUE EN EL MELBOURNE CITY

«Sería ideal que Roque Santa Cruz jugara para el Melbourne City, llenaría los asiento, su presencia sería bastante llamativa. Yo bebería tereré con él sobre las calles de Melbourne. El mundo futbolístico en Australia lo conoce tanto a él como a José Luís Chilavert, los tienen como los máximos referentes de Paraguay»

QUIERE HACER HISTORIA

El centrocampista, que reside en el barrio de Obrero de Asunción, está decidido a hacer historia como futbolista en nuestro continente, con nuestro país siendo el teatro de sus sueños.

Su presencia en Paraguay se remonta al año 2011, pasó seis temporadas en el fútbol paraguayo, incluyendo una temporada de transferencia provisional en el Westgate de Melbourne, mientras todavía pertenecía al Spvo. Ameliano.

Lelo Sejean es uno de los pocos extranjeros no sudamericanos en ganar terreno en el fútbol paraguayo gracias a su larga participación siendo parte de un club de la APF en seis temporadas, detrás del estadounidense Bryan López (11 temporadas), el japonés Riki Kitawaki (8 temporadas) y el camerunés Kenneth Nkweta Nju (7 temporadas).

Lelo Sejean.
https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la