21 de septiembre de 2020

Juan Nasari, personalidad y garantía en la defensa

Fornido y sereno. Dotado de gran calidad para las jugadas aéreas, imponía personalidad en la defensa y tenía buena técnica para las salidas desde el fondo. Cosechó numerosas consagraciones en su carrera, algunas, consecutivamente.



La concentración era su principal aliada, a la que agregaba agilidad para contrarrestar cualquier presión ofensiva adversario. Su presencia brindaba garantía al sector defensivo y con personalidad lideraba los equipos en los que militó.


Juan Carlos Nasari, un sureño que brilló con creces en clubes del Alto Paraná. A los 39 años, considera que aún le queda tiempo para no colgar aún los botines. Flamante abogado, entiende que puede combinar el trabajo de los pasillos de tribunales con el balón.

Juan Carlos Nasari (primero entre los parados, desde la izquierda), en el equipo de Paranaense FC, junto con Moisés Maldonado, Víctor Samudio, Pedro Talavera, Joel Matto, Oscar Avalos y otras figuras.




INICIOS
“Comencé en la escuela de fútbol Carlos Alberto Gómez del barrio San José, que estaba cerca de la casa de mis padres. Luego fui a la escuela del profesor Cosme Barceló. Luego pasé a Valencia de la Liga Campo 9, jugué una temporada, a los 16 años. Allí me vieron y me propusieron jugar en Resistencia, justo cuando ascendió e iba a jugar en Primera División. Mi primer fichaje fue en Resistencia, porque en Campo hubo un error y no me ficharon como correspondía”, manifestó.

REGALOS DEL FÚTBOL
“Me dio muchas buenas amistas, los amigos abren puertas. Y aprendí a tener disciplina en el fútbol, que luego uno aplica en la vida personal. Formé una hermosa familia, cuando estuve en Tacuary le conocí a la prima de Raúl Román, y que luego se constituyó en mi esposa”, expresó.


MOMENTOS GLORIOSOS
“Tuve la dicha de ser campeón en varios clubes en los que jugué. Siempre se formaron buen grupo en la mayoría de los equipos y había siempre camaradería. En el 2009 estuve en Cerro de Franco con Eduardo Rivera, y por una lesión en la rodilla me dejaron afuera. Entonces fui a Atlético Stroessner, mediante Marcos Giménez. Ese año fuimos campeones por vez primera en la historia del club. También el título logrado con San Cosme, porque ser campeón a los 39 años tiene un sabor especial”, resaltó.



AYER Y HOY
“El fútbol de antes era más técnico, el de hoy es más físico. La preparación física tiene mucha importancia, los profesionales juegan los 12 meses del año. En Intermedia se juega 7 meses y en las ligas 4 meses, terminan los campeonatos y el jugador queda parado”.

MOMENTO DE TRISTEZA
“Cuando de Tacuary fui a Colón de Santa Fe, pero no me quedé porque Francisco Ocampos pidió mucha plata por mi pase. Y el otro fue que un empresario me llevó a Godoy Cruz, arreglé todo y faltaban dos meses para el inicio del campeonato, y tenía que estar allá», dijo.

Agregó: «Entonces, le dije al empresario que quise regresar a Paraguay y volver para la pretemporada. En ese lapso, el presidente se enfermó y se fue a Europa, otra persona tomó el club y llevó a otro jugador. Luego de los años uno dimensiona, porque en el fútbol no hay muchas buenas oportunidades”, destacó.

Juan Carlos Nasari.


CONFORMIDAD
“No estoy conforme, creo que tenía condiciones de llegar más alto. El finado profesor Francisco Sosa muchas veces me quiso llevar a 3 de Febrero, pero nunca me fui. Por caprichos y otras cosas no jugué en clubes más importantes, porque en los momentos en que me propusieron ir a Intermedia, ganaba igualen las ligas”.

ANÉCDOTA
“Cuando estábamos en Paranaense FC le remedé al profesor Eradio Espinoza frente a los muchachos. Había sido él estaba detrás de mío en la sala y yo seguí remedándole. De repente, pregunta, cómo es Nasari, y todos se rieron….”, expresó entre risas.

GOL MÁS IMPORTANTE
“Fue cuando estaba en Acosta Ñu, contra Nanawa, marqué un gol de cabeza, ganamos el partidos y pasamos a la final del campeonato paranaense”.

MENSAJE PARA LA JUVENTUD
“Disciplina y buen comportamiento tanto dentro y fuera de la cancha. Hoy en día el fútbol exige mucha preparación física, por tanto, deben cuidar ese aspecto para llegar a triunfar en el fútbol”.

EL FUTURO
“Creo que puedo empezar a dirigir a los clubes de la zona. Actualmente vivo en Minga Guazú, puede ser que sea técnico del algún equipo el próximo año y a la vez dedicarme en la profesión de abogado”.



AGRADECIMIENTOS
“A los sacrificados dirigentes de fútbol de los clubes en los que jugué, quienes casi siempre llevan adelante los clubes con mucho sacrificio, a puro pulmón, muchas veces. A mis familiares, a mi finada madre, a quienes siempre dedicaba los goles que marcaba”, enfatizó.

FICHA
Nombres: Juan Carlos
Apellidos: Nasari Brizuela
Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1981
Lugar de nacimiento: Hohenau, Iitapúa
Apodo: Muro, muralla y animal
Esposa: Geovana Rolín Román
Hijas: Ludwika, Kiara y Karla
Puesto: Zaguero central
Estatura: 1,82 m.
Trayectoria: Valencia de la Liga Campo 9, Resistencia, Tacuary, 4 de Octubre, Nacional, Independiente y Hernandarias de la Liga Hernandariense, Atlético Stroessner, Acosta Ñu y Libertad de la Liga Paranaense, Sa n Agustín de la Liga Santarroseña, Corpus Christi de la Liga de Corpus Christi, Atlético Paranaense de la Liga Salesiana. Además: Selecciones Paranaense, Hernandariense, Paranaense FC. Colón y Godoy Cruz de Argentina, Juventud de Sancosmeña.
Logros: campeón con 4 de Octubre en el 2003, campeón con Hernandarias en el 2006, campeón con Independiente en el 2007, campeón con Corpus Christi en el 2008, campeón con Atlético Stroessner en el 2009, campeón con Acosta Ñu en el 2010, campeón con Juventud de San Cosme y Damián en 2016 y 2019.

Nacional de Hernandarias: Parados: César Arzamendia, Claudio Castillo, Melanio Almirón, Yoni Mora, Juan Carlos Nasari, Silvio Adorno y el DT, Edward Melgarejo. Sentados: Ever Velázquez, Carlos Espínola, Carlos Berottini, Rubén Nuñez y Luis Benítez.




https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la