21 de septiembre de 2020

Arnaldo Rodas, diminuto y habilidoso lateral


Su paso por el fútbol fue fugaz, sin embargo, fue suficiente para escribir su nombre en la historia del fútbol. Vistió casaca de algunos clubes esteños y de la selección Paranaense, con l que fue campeón internacional. La necesidad por sostener su familia le privó de seguir su carrera, en el momento en que estaba para despegar.



Arnaldo Rodas fue lateral derecho, diminuto, hábil para correr por la zona derecha. Formó parte de la memorable camada de la década del 90 con Lorenzo Cabañas, Marciano Franco, Carlos Bergottini, Miguel “Topadora” Cáceres, Osvaldo Mendoza y otras tantas figuras.

Su vida deportiva transitaba por el mejor sendero, más aún cuando logró el cetro Panamericano con la selección Paranaense en Osorno, Chile. A su vuelta de suelo transandino supo que iba a ser padre, noticia que lo llenó de alegría. Sin embargo, tuvo que optar por acompañar el nacimiento de su hijo, lo que motivó que diera una pausa al fútbol.

Sus ganas de alcanzar su sueño sirvieron para retomar el camino del fútbol. Y tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes en Rubio Ñu, pero las vicisitudes lo obligó a colgar los botines, con apenas 4 años de la promisioria carrera. Tenía que mantener a su familia y optó por decir adiós al balompié.

Arnaldo Rodas.



INICIOS
“Comencé en Atlético Stroessner a los 17 años, cuando debuté en el equipo de primera. Después jugué en la selección juvenil Paranaense, con la que nos consagramos campeones en el Panamericano de Chile”, recordó.



REGALOS DEL FÚTBOL
“El fútbol me dio muchos amigos, que es lo más importante. Jugué poco tiempo, quizás hubiera logrado más cosas”.

AYER Y HOY
“Lo que veo es que el fútbol de antes era una fiesta deportiva, con presencia de la familia en las canchas, los domingos. Antes se iban padres, amigos, novias todos juntos para apoyar al jugador que era familia. Se escuchaban los gritos de alientos, de apoyo. Actualmente no se ven estas cosas en las canchas”.

UN TÉCNICO
“Benito Ramos y Amado Miranda influyeron mucho en mi, porque siempre me apoyaban y me orientaban, no solo cómo actuar como futbolista sino también como persona”, agregó.



CONFORMIDAD
“Creo que podría haber alcanzado más en el fútbol, pero lo que hice me deja conforme, porque pueda hacer lo que me gustaba y compartir con grandes jugadores”, expresó.

MOMENTO DURO
“Fue cuando tuve que dejar el fútbol, estaba en Rubio Ñu, donde me costó mucho seguir, realmente era muy complicado, porque no tenía salario y ya tenía una familia que mantener. Entonces tuve que volver, si aguantaba, quizás hubiera logrado cosas importantes, así como hicieron otros compañeros míos”.

Arnaldo Rodas (último en cuclillas, desde la izquierda), en la selección Paranaense, con Marciano Franco, Miguel Cáceres, Carlos Reyes, Patrocinio Samudio y otros.



MOMENTO GLORIOSO
“El momento de mayor alegría pasé con la selección Paranaense juvenil, cuando logramos el título de campeón en el Panamericano de Chile, donde pude compartir con grandes amigos”.



ANÉCDOTA
“Cuando estábamos en Chile para el campeonato Panamericano, teníamos mucha hambre y nos bajamos un poco tarde, y encontramos huevos y panes en el plato. No era lo que esperábamos”.


FICHA
Nombre
: Arnaldo
Apellidos: Rodas Cubas
Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1979
Puesto: Lateral derecho
Hijos: Nahiara y Ariel
Trayectoria: Atlétioo Stroessner,1º de Mayo, Rubio Ñu, Nacional de Hernandarias y selección paranaense juvenil y mayores.
Logro: Campeón Panamericano con la selección Paranaense en Osorno, Chile, en 1997.

Arnaldo Rodas (último entre los parados, desde la izquierda), en el equipo de la selección paranaense juvenil junto con Marciano Franco, Osvaldo Mendoza, Miguel Cáceres, Carlos Begottini, Francisco Escobar, Lorenzo Cabañas y otros.

https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la