Amistoso en el Este, luego de 12 años

Adm

Paraguay se alista para afrontar sus  amistosos previos a la Copa América Brasil 2019. El combinado nacional  enfrentará   a Honduras en el primer cotejo este miércoles 5 de junio  en el Antonio Aranda de Ciudad del Este  y cerrará su preparación el domingo 9 ante Guatemala en Asunción.

Luego de 11 años, 9 meses y 12 días.

La Albirroja vuelve al Este del país para animar un amistoso después de casi 12 años. En aquella ocasión jugó contra Venezuela y registró un empate1-1, el 22 de agosto de 2007, fue antes de comenzar el proceso para Sudáfrica 2010.Fueron cinco las ocasiones en que la selección paraguaya disputó un cotejo en estadio del 3 de Febrero.

Desde 1999, cuando se inauguró el por entonces estadio “Teniente Coronel Antonio Odonne Sarubbi”, Paraguay animó amistosos frente Uruguay, Costa Rica, Bolivia, El Salvador y Venezuela respectivamente registrando; 2 victorias, 2 empates y una derrota.En el último antecedente de 2007 en el empate 1-1 ante los venezolanos, la albirroja era dirigida por Gerardo “Tata” Martino y en esa ocasión alistó una formación exclusiva de futbolistas del plano local.

Formaron parte del compromiso jugadores como el arquero Henry Lapzick, el mediocampista Fabio Ramos que malogró un penal y los delanteros Dante Lopez, Alejandro Da silva, quién hizo el gol para Paraguay a los 24 minutos del primer tiempo.

A su vez ingresaron al partido los defensores Carlos “Aquiles Báez y Nelson Cabrera, quien posteriormente se nacionalizó boliviano y jugó partidos oficiales con la selección del altiplano.

Antecedentes frente a Honduras

Fueron seis los choques disputados por Paraguay ante los centroamericanos, todos amistosos. La Albirroja ganó en 4 oportunidades al combinado de la Concacaf, Honduras derrotó a la selección guaraní en una ocasión e igualaron en la otra, siendo este la última confrontación que se dio previo a la Copa América de Chile 2015. El cotejo tuvo lugar en el estadio de Manuel Ferreira, el 6 de junio de 2015, la paridad fue de 2-2. Los dos goles de Paraguay fueron de Roque Santa Cruz.

Por Jorge Martínez.

Facebook Comentarios

Participe y comente...

84total visits,1visits today

Next Post

Nanawa y Cerro de Franco lideran dos categorías

Facebook Comentarios Participe […]
https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://twitter.com/deportescdepy
Visit Us
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la