Carlos Reyes, goleador y virtuoso volante creativo

Carlos Reyes, en cuclillas, el último de la derecha, en el equipo de Boquerón, año 2005.

Fue uno de los últimos de la camada dorada del fútbol paranaense. Anotó goles por doquier, desde las categorías inferiores. Integró clubes importantes de la región, selecciones y se dedicó al balompié más de una década. Una hernia lo obligó a colgar los botines.

Carlos Reyes comenzó su carrera deportiva en las formativas de Cerro de Franco, club con el que se le identifica, pues gran parte de su trabajo lo cumplió en esa entidad. Allí debutó en 1995, cuando apenas tenía 16 años. Es que perforaba redes en la Sub 16, además se consagró campeón en esa categoría. “Alberto Benítez era el entrenador y él me hizo debutar en el equipo de primera”, recordó
El joven volante creativo, dotado de gran calidad técnica, en la temporada siguiente se constituyó en el máximo artillero de la selección juvenil Paranaense. Empezó a ganarse consideración de la opinión pública. En el 96 fue campeón con la esmeralda, en Osorno, Chile, con otras recordadas figuras
Su fuerza goleada ratificó en el 97, año en el que el azulgrana franqueño obtuvo el título en la Liga Paranaense y Reyes se erigió en el mayor anotador de la temporada, cuando Oscar “Letradito” Cabrera era el estratega. En el 98, el equipo debutó en la categoría Intermedia, pero en el 2002 descendió y recuperó el puesto al año siguiente, con Fermín Balbuena, como DT.
Tras una década en Cerro, pasó Boquerón, con el que logró el título del 2005. Después jugó en Minga Guazú, en 2006, también logró el campeonato. Actualmente trabaja en un centro comercial de Ciudad del Este y también se desempeña como entrenador.

“Si realmente quieren ser futbolistas

y sobresalir en ese campo,

deben dedicarse seriamente”

Un técnico: “Dos técnicos influyeron mucho en mi formación: Fermín Balbuena y Gerardo González. Son excelentes profesionales y grandes personas. Aquel que desea ser gran futbolista debe divertirse con lo que hace, decía Gerardo”.
Regalos del fútbol: “Amigos, muchos amigos y buenos amigos. No me quejo, vivo dignamente. En el fútbol local no hay plata para asegurarse el futuro. Viajé mucho por el país y fui a algunos lugares del extranjero”
Anécdota: “En el 97 fuimos a Recife (Brasil) para un partido en homenaje a Careca, y Miguel Paiva fue expulsado. El técnico (Oscar Cabrera) le dijo que consiguiera un afeitador para sacarse la barba y volviera a entrar a la cancha”
Ayer y hoy: “Antes se respetaba más a los técnicos, teníamos que hacer en la cancha lo que nos pedían, por eso el equipo funcionaba bien. Actualmente, se juega más para la vista, los jóvenes quieren mostrarse, hay que pensar en el funcionamiento del equipo y no en las jugadas vistosas individuales, que poco aporta para lo que pretende un club”
Mensaje para la juventud: “Si realmente quieren ser futbolistas y sobresalir en ese campo, deben dedicarse seriamente. Tienen que saber sacrificarse, entrenar duro todos los días, con frío, calor, de madrugada. Solo así podrán lograr sus objetivos”.

Carlos Reyes, con la casaca de Paranaense, en Osorno, Chile, 1996.

FICHA
Nombres: Carlos Alberto
Apellidos: Reyes Blanco
Fecha de nacimiento: 09/03/1979
Lugar de nacimiento: Ciudad del Este
Puesto: Enganche
Esposa: Nilsa Vega
Hijos: Carlos (18 años) y Larissa (11)
Trayectoria: Cerro de Franco, Boquerón, Minga Guazú, todos de la Liga Paranaense, y selecciones Paranaenses.

ESTAMPAS PARANAENSES (I)

Facebook Comentarios

Participe y comente...

5total visits,1visits today

https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la