Inicio ESTRELLAS DEL FUTSAL Carlos Rolón, back poste rudo y de mucha potencia

Carlos Rolón, back poste rudo y de mucha potencia

0 509
Estrellas del futsal - Carlos Rolón01

Carlos Rolón (último de la derecha, entre los jugadores parados) en el plantel de Lenteros Unidos de 1998.

Sobresalió gracias a la potencia que lo caracterizó. Era un defensor rudo que  integró equipos con grandes figuras y su nombre anotó en la historia del fútbol de salón paranaense y nacional. Ganó su espacio con dedicación y capacidad. Fue componente de equipos renombrados del Alto Paraná. Así era Carlos Rolón.

“Carlos Otazú, que era dirigente y jugador me llevó al equipo de 30 de Julio, era un club del barrio San Rafael, en 1983. Comencé a jugar como lateral derecho, luego pasé a ser back poste, donde mejor me desempeñé”, recordó.

Desde muy joven, Rolón se codeó con los históricos del salonismo Paranaense como Víctor Dávalos, Alfredo Ocampos, Jorge Sarubbi, José Villalba entre otros. Claro que de los mismos se nutrió de conocimientos y luego logró su propio espacio. Ganó el campeonato del 95 en una de las mejores épocas de Gral. Caballero, club del barrio Obrero, de donde es Rolón.

“Desde el 93 empecé a jugar en la selección juvenil Paranaense. En mayores no pude ser campeón,

pero tuve el privilegio de jugar dos finales del nacional, en 1998 y 1999”, agregó.

REGALOS DEL FUTSAL

“El fútbol de salón me dio muchos amigos y en todas partes. Se dice que hay mucha rivalidad entre Paranaense y Franco, yo tengo muchos amigos franqueños, quienes siempre me trataron bien. Además, viajé bastante, gracias al fútbol de salón”, enfatizó.

ALEGRIA Y TRISTEZA

“Cuando ganamos el torneo Paranaense de 1995 con General Caballero fue el mejor momento que viví con el fútbol de salón. Fue una alegría inmensa, porque fui campeón con el club de mi barrio”, expresó.

“Y el peor momento fue cuando perdimos la final del campeonato nacional contra Franco y Caaguazú”, resaltó.

Como anécdota, dijo: “En el 2000, cuando estábamos en la selección  Paranaense, tuve dengue en un hotel de Asunción. El médico José Mayans me dijo que debía tomar jugo de durazno y pedí una jarra de jugo, que costaba 35.000 guaraníes. Mientras me trajeron, quedé dormido y al despertar encontré la jarra vacía. Había sido que Joel Villalba y Milciades Coronel tomaron todo”.

Agradecimientos: “A César Valenzuela, Adalberto Arrúa, Julio Larrosa y Amado Valdez, quienes me ayudaron bastante en mi época de jugador. Les agradezco eternamente”.

 

FICHA

Nombres: Carlos Alberto

Apellidos: Rolón Moreno

Fecha de nacimiento: 10/05/1974

Lugar de nacimiento: Pto. Presidente Stroessner

Apodo: Cuervo

Puestos: Back poste y lateral derecho

Hijos: Estela (20 años), Carlos (16), Jhonatan (7) y José (6)

Trayectoria: 30 de Julio, Gral. Caballero, Primero de Mayo, Lenteros Unidos, Asunción, 8 de Diciembre, Unión Pacífico (Federación Paranaense), Lactopar (Federación Hernandariense), Las Mercedes (Federación Pdte. Franco), selección Paranaense, Mallorquín y Hernandariense.

Logros: Campeón con Gral. Caballero en 1995, campeón con Lactopar en 2000.

 

ESTRELLAS DEL FUTSAL (V)

deportescdepy@gmail.com

 

 

 

Facebook Comentarios

Participe y comente...