Carolina Colling es la primera paraguaya que competirá en mundial de crossfit

Carolina Colling tiene 26 años, es paraguaya, nació en Asunción, pero vive desde su primer año en Ciudad del Este. Es la primera en clasificar a los Crossfit Games, campeonato mundial del deporte. En el mismo participarán los mejores atletas de cada país, que clasificaron en el “Open”, donde cada semana acumulaban resultados.

Sus primeros pasos en el crossfit comenzaron en septiembre del 2014, empezó como hobbie y en enero del 2016 como atleta. Sus metas llegaron después de unas cuantas competencias “Al inicio lo hacía sólo por diversión. Aún no creo hasta donde llegué”, dijo entre risas.

El año pasado vivió la mejor experiencia en Las Regionales Latam. Integró el “Team PY” junto con William Guillén, Yvan Rojas y Maisa Ghanem. El grupo quedó entre los 20 mejores de Latinoamérica y ocasión en que logró el pase a la competencia que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

La crossfiter dio lo máximo  de si en todos los torneos, repitiendo los wods (ejercicios prescritos) varias veces y esforzándose por mejorar; pero este año con un sabor más dulce, ya que su objetivo más anhelado estaba muy cerca.

“Es un honor ser representante de mi país y ser inspiración para varias chicas. Las demostraciones de cariño que recibo hacen que todo valga la pena” manifestó. 

Los crossfit games se desarrollarán en Madison-Wisconsin, Estados Unidos, del 1 al 5 de agosto próximos.

Por Mariela Torres.

Facebook Comentarios

Participe y comente...

24total visits,4visits today

https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la