Ciudad Nueva cumple 39 años

El populoso club Ciudad Nueva conmemora este miércoles, 10 de abril, 39 años de fundación. Fundado en la otrora Puerto Presidente Stroessner, el tricolor hizo historia en el campeonato de la Liga Deportiva.

Visionarios dirigentes crearon la entidad ciudense, con el propósito de brindar espacios a los habitantes del barrio. La fundación generó fanatismo en los pobladores, quienes rápidamente adoptaron como el club de sus amores. 

La primera consagración llegó en 1983, con el apoyo de su bulliciosa hinchada. El segundo cetro logró 1995 y por último en 2003.  Uno de los técnicos símbolos fue Oscar «Letradito» Cabrera.

En Ciudad Nueva nacieron numerosos futbolistas, quienes ganaron su espacio en el fútbol nacional, como Patrocinio Samudio, quien falleciera el año pasado. 

Como entidad, en el 2004 obtuvo el ascenso a Intermedia, al ganar  la desaparecida Copa de Campeones, con la presidencia de Fredy Martínez. Por carecer de documentos, no pudo participar en el certamen y lo reemplazó Juventud Ypanense.

 

Facebook Comentarios

Participe y comente...

1total visits,1visits today

https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la