Dos décadas de rica historia 

El estadio Antonio Aranda cumplirá 20 años. El 17 de junio de 1999 se inauguró el coliseo, cuya construcción se terminó en tiempo récord, 8 meses. Y Ciudad del Este se abrió a la región porque ese año fue una de las subsedes de la Copa América.

Por entonces, el escenario deportivo era el segundo en importancia en el país, pues su drenaje era mejor, incluso, que el Defensores del Chaco.

El partido amistoso entre Paraguay y Uruguay puso en funciones el estadio, cuyo nombre original era Tte. Coronel Antonio Oddone Sarubbi. Nominación hecha en homenaje a la persona, que donó el sitio, donde se fundó el club 3 de Febrero, el 20 de noviembre de 1970. 

Al principio, el club fue protagonista de los campeonatos de la Liga Deportiva Paranaense, en la otrora Puerto Presidente Stroessner.

En 1973 alcanzó el primer el título, luego lo hizo en el 75, 77, 86 , 92 y 97. En el 2000 logró la Copa de Campeones, la cual significó el inicio de la proyección en el fútbol paraguayo. Después jugó la Segunda División, cuyo cetro obtuvo en el 2004, y a partir del 2005 compitió en Primera División.

Esa primera temporada fue histórica, pues estuvo a un punto de la clasificación a la Copa Libertadores de América.

El nuevo estadio

El viejo escenario deportivo, en el que tantas alegrías cosechó el club, desapareció. Comenzaron las obras y emergió un vuelo coliseo que significó la apertura del fútbol a nivel internacional.

El escenario sirvió para albergar competencias de todas las categorías del fútbol paraguayo, la Copa América, Copa Sudamericana, Copa Libertadores, sudamericanos juveniles y hasta para eventos culturales.

A través del fútbol, muchos futbolistas nacieron en el rojo y luego ganaron espacios en el mundo como Oscar Cardozo, en una época en la que 3 de Febrero brilló con creces.

Desde el 2014, el estadio lleva el nombre de Antonio Aranda, actual presidente de la institución.

Pasaron 20 años, parece un tiempo corto, sin embargo, en ese lapso ha sido escenario de grandes eventos, que pusieron a Ciudad del Este en la consideración internacional, y que indirectamente movieron la economía en la zona.

Algunas escenas sucedidas en el Antonio Aranda

Facebook Comentarios

Participe y comente...

271total visits,1visits today

https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la