IMG_1658Capacitación constante y la lucha por la libertad de expresión son las herramientas de los periodistas para combatir la crisis de identidad. Así dijo este miércoles Gianni Merlo, presidente mundial de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés) en su discurso en el XXIV congreso de la sección continental, en Cali, Colombia.

“Partimos de una reflexión profunda, por estamos con una crisis de identidad, casi sin luz en el fondo del túnel. Necesitamos capacitaciones constantes y buscar una dirección para ejercer con dignidad nuestra profesión. Y la dirección es la libertad de expresión”, refirió.
Dijo que es necesario saber usar la tecnología para evitar la manipulación de la realidad y ayudar que los deportes sean más limpios. Sostuvo que los hacker difunden informaciones falsas que confunden a la sociedad y que legislativamente tienen derecho de recibir noticias veraces.
Resaltó que el periodismo está herido, pero no muerto y que juntos, los periodistas deben trabajar por afrontar los desafíos.
“El periodismo en general está en crisis, en particular el deportivo. Solamente con la capacitación podemos hacer frente a la crisis” agregó.
El congreso en Cali reúne a representantes de 19 países, comenzó con actos ceremoniales, emotivos homenajes póstumos al mexicano Francisco Javier Virgen y al cubano José Enrique Montesinos, y deliberaciones.

 

 

Facebook Comentarios

Participe y comente...