Inicio OTROS El periodista deportivo debe sentirse orgulloso de su profesión

El periodista deportivo debe sentirse orgulloso de su profesión

0 123

IMG_8795El periodismo tiene un rol importante en la sociedad moderna y que quienes ejercen dicho oficio deben sentirse orgullosos, dijo Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés).

Las declaraciones virtio en la víspera de la apertura oficial del 80 congreso mundial de periodistas deportivos, en Seúl, Corea del Sur.
Unos 300 comunicadores del 110 países participan del evento ecuménico, 11 naciones son de América. El acto tendrá por sede Lotte Hotel.
“El deporte tiene un importante rol en la sociedad moderna y debemos estar orgullosos de nuestra profesión. Trabajamos por un mejor mundo para eliminar las divisiones y garantizar a nuestros jóvenes colegas  y al deporte seguridad hacia el tercer milenio”, dijo Gianni.
Asuntos de actualidad como la corrupción, dopaje, tecnología, ética, periodismo de investigación entre otros se enfocarán en la reunión.
Además, se llevará a cabo el acto eleccionario para reelegir a Gianni. Será en la ciudad de Pyeongchang, la que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2018.

Gustavo Benítez, enviado especial a Seúl.

 

Facebook Comentarios

Participe y comente...