Exitosa operación de futbolista de 3 de Febrero

0
3850
Eric Cristaldo, futbolista de 3 de Febrero. Foto: @CA3F.

El lateral izquierdo de 3 de Febrero, Eric Cristaldo, superó exitósamente la cirugía en la que se sometió este miércoles. El domingo pasado sufrió fractura de clavícula durante el partido contra Santaní por el torneo Clausura.

La operación se practicó  en el sanatorio Manuel Riveros, donde funciona el Instituto de Ortopedia y Traumatología (IOT). Además, cuenta con un centro de imagen para radiografía digital, citometría y tomografía.

Lisandro Jara, especialista en traumatología.

El equipo conforman los doctores Lisandro Jara, quien es especialista en hombro y codo, y José Aguilera, especialista en mano y hombro. Ambos se formaron académicamente en Brasil y son principales referentes en Ciudad del Este.

 

“El jugador sufrió una fractura-luxación  acromioclavicular, asociada a lesiones ligamentares, producto de una caída sobre el hombro durante el juego”, explicó Jara.

Dijo que la operación fue de alta complejidad y que se llevó con éxito.

“Es importante resaltar que en nuestra ciudad tenemos profesionales con alta competencia para resolver estos casos complejos y en atleta de alta exigencia. Antes se necesitaba enviarlos a la capital”, añadió. 

Jara es uno de los responsables de IOT, el cual cuenta con profesionales con subespecialidadades como rodilla, cadera, mano, hombro  y codo. 

“Desde enero contaremos con especialista de pie y tobillo. Estamos intentando trabajar por subespecialidad que es algo inédito en la región que traerá mejores resultados a los pacientes”, enfatizó el médico.

En tres meses, el jugador estaría en condiciones de volver a entrenar con normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Participe y comente...