“Haremos funerales y no congresos”

dohaaaGianni Merlo fue contundente en la última disertación en el Congreso Mundial de Periodistas Deportivos. Aseguró que si se ejerce la profesión sin ética, matan el periodismo, paulatinamente.

“Sin ética, mataremos el periodismo, y en vez de organizar congreso haremos funerales. Estamos matando la profesión. Somos periodistas y debemos decir la verdad y seguir adelante,  sino deberíamos trabajar en un taller. Siempre encontraremos obstáculos”, expresó Merlo, presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés).

La ética se debatió bastante y fue el tema candente, debido a que nuevas generaciones de periodistas cumplen la función de manera incorrecta. El reconocido profesional español, Juan Antonio Prieto, dijo: “Los jóvenes están lejos de hacer un buen periodismo, el viejo periodismo. Son caraduras, copian y pegan una información, en vez de buscar y crear sus propias noticias”.

Destacó que hay periodistas que defienden a federaciones deportivas. “En periodismo se defiende la libertad de expresión y la ética, no a las federaciones”.

Gianni remarcó que no hay respeto a los derechos autorales y que tampoco los periodistas hacen una autocrítica. “Deberíamos cambiar esa actitud. En los periódicos cada quien publicar lo que quiere, ya no hay control, no hay acompañamiento. El profesionalismo es lo que distingue a uno de los demás”, indicó.

NUEVOS MIEMBROS

AIPS aceptó la inclusión de nuevas entidades como el de Kosovo y Sri Laranka, además de la reafiliación de Ruanda. También se firmó el contrato para el congreso 2017, que será en Corea del Sur. El congreso se cerró con una impecable ceremonia, en la que hubo reconocimientos a los presidentes de las secciones continentales y a los participantes.

DOHA, Qatar- Gustavo Benítez, enviado especial.

 

 

 

Facebook Comentarios

Participe y comente...

8total visits,1visits today

https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/Deportescdepy/?ref=bookmarks
https://www.instagram.com/deportescde/?hl=es-la