Hernandarias clasificó a la etapa final del selectivo zona este del Nacional de Hándbol sub 16. Es que se adjudicó el primer lugar en su serie a falta de una fecha para la finalización de la fase de grupos.

Espera conocer a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Franco y Mallorquín. De vencer el verde-oro será finalista, en caso de que la victoria sea del conjunto mallorquino habrá juego extra para definir al clasificado.
En masculino la expectativa se vivirá en la última jornada ocasión en la que Hernandarias deberá vencer a Salto del Guairá para ir a un juego extra, de caer el conjunto naranja clasificará Minga Guazú, a quien corresponde fecha libre.

Por la serie B, se medirán Franco y Mallorquín, ambos con 4 puntos por lo que el ganador se coronará como el mejor del grupo.

Los mismos emparejamientos rigen para la rama femenina, los partidos están marcados para el sábado a partir de las 18:30 horas en Salto del Guairá y en la UPE -Franco, respectivamente.

Las puntuaciones, en femenino, serie A: Hernandarias 6, Minga Guazú 4, Saltos del Guairá 0. Serie B: Franco 6, Mallorquín 4 y Santa Rita 0.

Masculino: Serie A: Minga Guazú 6, Hernandarias 4 y Saltos del Guairá 0. Serie B: Franco 4, Mallorquín 4 y Santa Rita 2.

Lucía Villamayor (Corresponsal)

Facebook Comentarios

Participe y comente...