lailaAsí dijo este martes Ignacio Ibarra, presidente de Fujikura Paraguay, durante la conferencia de prensa que brindó en Ciudad del Este para fortalecer el apoyo a la tricampeona Sudamericana de patinaje.

“Nosotros apoyamos a Laila porque es un talento del Alto Paraná y del Paraguay. Ella, con sus 14 años, es una atleta de élite. La conocí hace tres años y no me equivoqué en decir que tiene talento. Ha recorrido muchos país compitiendo y ha ganado muchos torneos”, expresó Ibarra.

Añadió: “Estoy seguro que nos seguirá dando muchas alegrías y al Paraguay también. Tiene que seguir adelante, nada se logra sin sacrificio y perseverancia. Si ante el primer obstáculo se retrocede, no se llega a los objetivos. Ni el dinero hace todo, porque si no hay talento, las medallas no se pueden comprar en una competencia”.

Dijo que es una pena que la Confederación Paraguaya de Patinaje no brinde el apoyo y atención necesaria a Laila Ozuna y que aplique una política en ese deporte para que todos los que practican patinaje tengan elevado nivel de competencia.

La campeona agradeció el respaldo de Fujikura y entregó a Ibarra una plaqueta de reconocimiento. La misma obtuvo en Encarnación el último título sudamericano, el año pasado ganó en Ecuador y en el 2013 en Chile.

“Ganar en Europa, en Estados Unidos, tiene su valor y la señorita Laila hace eso. Nosotros la alentamos para que siga adelante”, enfatizó.

La atleta esteña tiene previsto recibir apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, pero surgió otro obstáculo, pues la Confederación Paraguaya de Patinaje, no tiene bien constituida la dirigencia para recibir depósitos de parte del gobierno, según fuentes de la entidad gubernamental.

Facebook Comentarios

Participe y comente...